Tomo clases de inglés en EEUU, y mi profesora hoy nos regaño porque dijo que los mexicanos tenemos un problema. Nos ha pedido en varias ocasiones, que leamos con anterioridad al menos las notas del siguiente tema, para que así no estemos muy perdidos para cuando lo veamos en clase. Lo hice una vez, pero honestamente no se me dificultan muchos los temas, pero siento que la mayoría de mis compañeros no han hecho.
Y así es como empieza todo, unos compañeros no entendieron el tema, entonces la profesora nos dijo que tenemos que adelantarnos un poco antes de la clase, pero que el mexicano no está acostumbrado a eso, que nuestra cultura nos acostumbra a que el profesor haga todo el trabajo, también aclaró que le echaba la culpa a la cultura mexicana, porque con sus alumnos chinos y japoneses no había tenido ese problema.
Por la tarde una compañera mandó un mensaje al grupo de WhatsApp de otra clase; resumiendo decía que hoy la profesora la había humillado junto con todos sus compañeros. Pero ¿qué?, yo en ningún momento me sentí humillada, más bien entendí la molestia de la profesora, porque sí soy mexicana, pero se reconocer los defectos de mi cultura, y la mayoría de mis compañeros mexicanos ante un profesor extricto, un trabajo pesado, no busca una solución, no busca chingarle, busca excusas.
Y siento que el problema es que no se quieren adaptar, la vida no es fácil, y le vas a chingar demás (y de a grapa) si no aceptas los cambios.
Entiendo que sean mexicanos, se sientan orgullosos de su nacionalidad, pero se me hace incongruente que en México sí reconozcan sus defectos, pero no se vayan a otro país y una profesora mexicana les dice sus verdades y quieran decirle racista, y creerse que son los mexicanos perfectos. Así no va la cosa, mejor deconstruyanse y busquen ser una mejor persona, un mejor alumno, un mejor mexicano.
...
"Usa tu cerebro cabrón, ¡es súper útil!" -Odin D.